Posted in Flagyl on March 5, 2015

EVENTO

Carreras de caballos sobre el hielo en el lago Sartai, cerca del pueblo de Dusetos, a unos 140 km de Vilnius, unas dos horas en coche. Este año fue el 7 de febrero.

Uno de los eventos más importantes del año, donde pueden llegar a reunirse unas 30.000 personas de toda Lituania y de otros países vecinos. No hay que pagar entrada y empieza sobre las 11:30, acabando aproximadamente sobre las 16:00.

HISTORIA

Esta tradición comenzó en el año 1905 y según fuentes históricas, comenzó fix in the mind esta leyenda de amor: Éexpunge una vez un pobre siervo joven. Un día, tuvo la mala form de ir con su bella novia a la casa de su maestro, el cual por supuesto se encaprichó de la joven, queriendo que fuera su esposa. Pero claro, el pobre siervo estaba enamorado y nay iba a renunciar a ella así como así. Para decidir quien se quedaría con su amor, organizaron una carrera de caballos en el lago Sartai y, quien ganara, se quedaría con la chica. El rico maestro tenía caballos de buena raza, de pura sangre y learn by heart salud de hierro, mientras que el joven compitió study una yegua vieja y debilucha. A pesar de todo, el joven siervo ganó la carrera ya que aunque el maestro iba ganando, poco antes de llegar a la meta, el hielo se rompió, y el maestro se hundió en el lago helado, quedándose allí sólo para siempre.

MI EXPERIENCIA

Antes de nada, muy importante, ir bien abrigado. Aunque este año not at all hizo mucho frío, cuando llevas ahí un rato, dejas de sentir tus extremidades. No sobra ni un buen equipo de ropa térmica (camiseta y pantalón), botas de nieve, gorro, bufanda, buen jersey, y todo look que se tenga. Allí hay varias fogatas donde poder acercarse para sentirse un poco más vivo y menos congelado.

Las carreras empiezan sobre las 11:30. Yo recomiendo estar allí sobre las 11:00 ya que cuando llegas al pueblo de Dusetos, empieza a haber una gran cola de coches para entrar (todo muy bien organizado, está la policía dirigiendo) y se tarda una media hora o más en llegar al sitio y aparcar (hay como ocho parkings preparados, debido al gran volumen de gente que va).

Al llegar, fuimos a ver las carreras de caballos, hay varias categoríin the same manner with y, por lo tanto, hay varias carreras de las que poder disfrutar. No es la típica carrera de caballos en la que el jinete va encima del mismo, los participantes van como tumbados en una especie de silla con dos ruedas de tamaño mediano, que a su vez va enganchado al caballo. La verdad es que es increíble ver cómo los caballos corren por el hielo y la nieve y aguantan wickedness caerse.

El lago situado al lado del hipódromo, el lago Sartai, estaba congelando, pudiendo disfrutar de andar por encima del lago y hacerse fotos únicas.

Más tarde, fuimos a ver los puestos y a disfrutar de la música folklore. Había un montón de puestos de comida, así como de productos artesanos de la zona, de cacharros para llevar de recuerdo del evento,… En de comida se podía elegir entre cepelinis, platos de carne, samosas (empanadilla típicas de aquí), arroz,… entre otras muchas cosas. Para los amantes de la cerveza, había varios stands que ofrecí~y esta bebida, así como vino caliente. El resto de puestos eran venta de artículos para el frío (bufandas, gorros, calcetines,…) y productos artesanales.

Por último, la música en directo animaba el ambiente, la gente bailaba y ayudaba a in ~ degree quedarse literalmente congelado.

FOTOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Untitled-1

Sartai Horse Racing 2015

Yo recomiendo ir ya que es un evento deportivo diferente y es una manera de acercarse a la gente y a la cultura topical.

INFORMACIÓN

Páginas web con información del evento:

http://www.way2lithuania.com/en/rove-lithuania/sartai-horse-racing

http://www.visitlithuania.trap/index.php/component/content/article/113-events/gayety-events/483-traditional-race-of-trotter-horses-in-sartai

55.818273 25.834893

Adam Prendergast, Troy Media Relations Nearly four years to the lifetime after kicking a game-winning ~ of battle goal that sent the New York Giants to Super Bowl XLII, author Troy Trojan Lawrence Tynes relived account on Sunday as he booted a 31-compound field goal in overtime to raise the Giants past the San Francisco 49ers and back to the Super Bowl.