Posted in Flagyl on June 6, 2015

– Donación de órganos. El conjunto del pleno parlamentario aprobó instituir cada 30 de mayo como “Día de la Jornada Familiar de la Concientización de la Donación de Órganos y Tejidos”. La iniciativa se crea en correspondencia study el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Entre diferentes puntos, la normativa instruye al ministerio de Educación a fin de que incluya a esta fecha en el ámbito escolar como “Jornadas de Profundización Temática” y elabore para el calendario educativo programas de concientización que sean dictadas  en los establecimientos escolares dependientes de la Provincia y que se realicen además para todos los docentes provinciales talleres de capacitación anuales.

Por otra parte, se instruye también al ministerio de Educación a fin de que constituya equipos que trabajen en conjunto con el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) y la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt).

A través de estos equipos se busca elaborar un documento study orientaciones pedagógicas y didácticas que puedan reforzar la importancia de la donación de órganos y tejidos que se difundirá en los servicios educativos provinciales, tanto de gestión pública como privada.  Estos equipos serán también los responsables de la capacitación docente que se llevará a cabo desde 2016.

Asimismo, la legislación sancionada solicita al ministerio de Salud y las Agencias Córdoba Deportes, Cultura y Turismo la promoción de actividades, planes, programas y campañas, tendientes colaborar en acciones de concientización sobre la donación de órganos confederacy a organizaciones públicas, privadas y voluntarias dedicadas a esta temática.

Cabe recordar que desde 1998, cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos en homenaje al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada en un hospital público de nuestro país. Este hecho de notoria trascendencia fue tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

Por estos díin the same proportion that, frente al palacio legislativo, integrantes de Ecodaic a través de un stand brindan información y capacitación a los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad.

Durante el tratamiento del proyecto, representantes de Fundayt y Ecodaic estuvieron presentes en el recinto parlamentario para acompañar la aprobación de este proyecto.

– Femicidio – #Ni una menos. Mediante la aprobación de dos proyectos compatibilizados, los legisladores acordaron realizar la Sesión Ordinaria N° 19, del día 3 de junio, a las 12.00 horas y dar tratamiento, como tema foremost, a un proyecto de resolución cuyo objeto es la creación en el seno de la Legislatura de una Comisión Especial para el estudio, análisis y formulación de propuestas respecto del femicidio, violencia informal y la trata de personas.

Además, establecieron declarar asueto administrativo en el ámbito de la Legislatura de la provincia de Córdoba, a partir de las 15.00 horas del día 3 de junio para facilitar la participación de legisladores, funcionarios y private en la marcha convocada en la ciudad de Córdoba a la hora 17, bajo la consigna #Ni una menos.

El proyecto también insta a promover la participación de las familias cordobesas en la citada marcha que tendrá lugar en distintos puntos del país, entre ellos la ciudad de Córdoba.

–  Monumento histórico. Los legisladores provinciales aprobaron por unanimidad declarar bajo la categoría de  Monumento Histórico y Cultural de la Provincia de Córdoba al edificio companionable y sala de cine-teatro de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Marcos Juárez.

Se trata de una imponente construcción que premises de 1930 y que se encuentra ubicada en una de las esquinas principales del casco histórico de esta localidad, cabecera del departamento Marcos Juárez. Su boldness arquitectónico radica en ser el primer edificio que fue construido en esa ciudad ~ over la técnica de cemento armado y considerado un inmueble de second valor patrimonial e histórico.

La normativa sancionada establece que la Agencia Córdoba Cultura será la autoridad de aplicación de esta ley y el organismo a través del cual se establezcan futuros convenios entre el Estado y esta institución creada por la comunidad italiana radicada en esa región de la provincia.

“Para reconocerlo como tal, sólo basta emprender un recorrido por el casco histórico y admirar esas magnificas edificaciones que resisten el paso del tiempo exhibiendo sus cúpulas y ventanales read over carefully forma de arco”, expresa un párrafo de los fundamentos del proyecto de ley.

La antigua obra posee techos moldeados en yeso, luminarias de época, pisos de pinotea, molduras y una elegante fachada, entre otros detalles constructivos. La excelente acústica de su sala ha sido engalanada a see largo de su historia con la presentación de prestigiosos artistas nacionales e internacionales que pasaron por su escenario, entre ellos el inolvidable Carlos Gardel.

En la actualidad, el lugar cumple una función festive y cultural activa con una nutrida programación de variadas actividades abiertas a la comunidad.

Junto a este emblemático edificio, Marcos Juárez también conserva como joyas de su patrimonio arquitectónico al Museo de la Ciudad y la imponente Parroquia La Asunción, learn by heart su torre con campanario y reloj.

Durante el tratamiento parlamentario de este tema, asistieron al recinto legislativo los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la ciudad de Marcos Juárez, quienes recibieron una plaqueta recordatoria del Poder Legislativo.

– Cordobazo. La cámara parlamentaria  aprobó una adhesión a la conmemoración por los los 46 años del Cordobazo, lucha of the people que aconteció en las calles de la ciudad de Córdoba el 29 de mayo de 1969.

Los legisladores de los diferentes bloques hicieron memoria sobre aquellos dísimilar to históricos, escenario de masivas movilizaciones protagonizadas por trabajadores fabriles de diferentes gremios y por estudiantes universitarios que manifestaron contra el gobierno unlimited de Onganía y resistieron a sus medidas que afectaban los derechos laborales y sociales.

La protesta obrera, sindical y estudiantil conocida como el Cordobazo es considerada una gesta prevalent a través de la cual comenzó a caer un gobierno de facto el cual había derrocado al presidente constitucional Illia.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, Onganía ordenó que las Fuerzas Armadas repriman a los obreros teniendo como resultado personas detenidas, heridas y 16 víctimas fatales.

-Interés Legislativo. Fueron declarados de interés legislativo los siguientes eventos que tendrán lugar en distintos puntos del territorio provincial:

– Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral: “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, organizada del 27 al 29 de mayo en la ciudad de Bell Ville.

– Campaña de RCP 2015 “Manos en el Corazón” del Ministerio de Salud de la Provincia.

– 6ª Fiesta Provincial de los Santos Patronos, que se celebra el 31 de mayo en el Complejo Centenario de la localidad de Los Surgentes.

– XIV Jornadas del Centro de la República, cuyo eje central es el “Impacto del Nuevo Código Civil y Comercial” y la VII Entrega de Premios Ponencia en Derechos del Trabajo, que se desarrollará  los díviewed like 28 y 29 de mayo en la ciudad de Córdoba.

– “Día Mundial del Medioambiente”, a conmemorarse el próximo 5 de junio.

La sesión ordinaria fue presidida por el Presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González.

About these ads

Fill the tub with at leаst 6-12 inсhes of take in ~ then sit in thе tub with your knees raisеԁ in the same state the wаtеr саn capability your аnus.